Manual de Ayuda y Consejos
Susvención de hasta el 60%Junta de AndaluciaMarmocalor

Desde antaño las chimeneas y estufas han sido la forma en que se proporcionaba calidez y confor al hogar. La visión de la llama y el poder calorífico del fuego son los componentes principales que nos hacen disfrutar de esta fuente de calor natural. Los avances tecnológicos han hecho posible que estas fuentes de calor se conviertan en magníficos medios de calefacción.

Marmocalor pretende que el cliente esté informado para que su elección sea lo más acertada posible, buscando la plena satisfacción de su decición. Por ello le detallamos algunos de los modelos, para que usted pueda distingirlos y escoger el que más se adapte a sus necesidades.

No obstante Marmocalor les ofrece asesoramiento via correo electrónico o telefonicamente para poder resolver cualquier duda que se le plantee en este u otro sentido.

Imprimir catálogo,usted podrá descargar para imprimir una copia de nuestro catálogo.

Enviar correoPongase en contacto con nosotros si no encuentra lo que desea.

Revestimientos

Este elemento de la chimenea es normalmente decorativo, con lo que estará condicionado a la elección personal en función de nuestros gustos, aunque tenemos que tener en cuenta el hogar que pretendemos insertarle en su interior y que esté dentro de los parametros de instalación que lo permitan.

Existen infinidad de modelos, que nos permiten adecuar al hogar que se quiera utilizar, al diseño estético combinando multiples materiales y medidas, y a las necesidades de la propia construcción de la habitación donde se quiera realizar su colocación.

Aqui les presentamos algunos ejemplos de revestimientos en cuanto a su tipo de instalación:

Este modelo de revestimiento suele ser el más utilizado, puesto que su instalación se realiza sobre una pared recta y solo suele estar condicionada por el agujero para el tubo de evacuación de gases.

Este modelo de revestimiento está pensado para la instalación de chimeneas en un rincón de la habitación.

Este modelo de revestimiento está pensado para hogares que estén insertados en la pared y no precisen un revestimiento con laterales completos, aunque también se puede realizar una campana integral hasta el suelo en la cual podemos insertar el hogar.
Este modelo de revestimiento está desarrollado para adosarlo a una pared, es una solución diferente para su decoración, aunque la mayoría de las veces se instala por necesidades del orificio de evacuación de humos que está demasiado pegado a la pared lateral y queremos poner una chimenea frontal.
Hogar Abierto

Este hogar es la que compone la chimenea tradicional, la que desde siempre ha estado presente en nuestros salones o habitaciones donde haciamos la vida familiar. Está abierta en el frente, facilitando la visión de la llama y el sonido de la leña ardiendo y así poder disfrutar del fuego de una manera completa y natural.

El rendimiento es bajo ya que la mayoría de las calorías se pierden por el conducto de evacuación de humos.

Estos pueden ser de dos materiales:

Está compuesto de ladrillo y mortero refractarios en las partes que tienen contacto directo con el fuego, y culminado con una campana de acero para la evacuación de humos. Suele colocarse como complemento un cajón recogecenizas o cenicero, aunque no es imprecindible.
Está compuesto en su totalidad por acero, tanta la parte de contacto directo con el fuego como en la campana. Suele llevar como complemento un cajón recogecenizas o cenicero, aunque no es imprecindible.
Bloques de hierro fundido

Está diseñado para aportar el máximo rendimiento calorífico a su chimeneas, y pensado para chimeneas de nueva instalación.

Aprovechan hasta el 80% de la energia generada, y la visión de fuego es a través de un cristal vitrocerámico resistente a altas temperaturas.

Calienta la estancia principalmente mediante unas rejillas colocadas en la parte superior de la campana del revestimiento.

En este modelo de hogar es muy importante hacer una instalación adecuada, pues sino fuese así el rendimiento del aparato sería mermado considerablemente.

Cassettes o inserts de hierro fundido

Está pensado principalmente para insertarlos en un hogar abierto sin necesidad de obra o siendo ésta mínima, aunque cada vez más se están instalando en chimeneas de nueva construcción por su perfecta distribución del aire caliente.

Pueden llegar a aprovechar hasta el 70% de la energia generada, y la visión de fuego es a través de un cristal vitrocerámico resistente a altas temperaturas.

Consta de dos cajas metálicas, la interior de hierro fundido y la exterior de chapa, entre las cuales circula el aire caliente empujado por turbinas.

Permiten la incorporación de conductos para suministrar aire caliente a otras zonas de la casa.

Necesita un punto de corriente para alimentar las turbinas.

Estufas

Está pensado principalmente para instalarlos sin necesidad de obra o siendo ésta mínima, ya que lo que necesita es una evacuación de humos con el tamaño apropiado solamente.

Con muy buen aprovechamiento de la energia, radian calor en todas direcciones, y la visión de fuego en la mayoría de modelos es a través de un cristal vitrocerámico resistente a altas temperaturas.

No necesita intalación eléctrica.

Marmocalor® 2007       C/ Perete nº21, Polg. Ind. El Viso 3ª Fase, 29006 Málaga. Telef: 952 31 68 15 Fax: 952 62 70 09 info@marmocalor.com